HUELGA DE SANIDAD EN CATALUÑA

Frente a la crisis, justicia social e igualdad
Campaña por una Huelga General desde abajo

16/11/2011, Juan Antonio y R.Mac Barcelona


Asistimos en Catalunya al desmontaje de la red pública sanitaria, a unos recortes que ponen en peligro la salud y la vida de la población entera. El Gobierno de CiU, insensible en un momento de crisis a la disminución de los ingresos de muchas familias, ellos que dicen ser tan defensores de la institución familiar, da una vuelta de tuerca a los gastos en sanidad. Cierres de muchos CAP, limitación en los hospitales, ampliación de las listas de espera, precarización en los empleos del sector sanitario, las repercusiones pueden ser en muchos casos trágicos.
Pero no olvidemos que la Sanidad Pública, además de garantizar la salud, es un mecanismo de distribución de la riqueza. Recortar en sanidad es promover que los más pudientes, la burguesía y quienes dispongan de medios acudan a la sanidad privada, de la que por cierto el Consejero Boi Ruiz era gestor antes de acceder al gobierno. Con ello se agrandan las diferencias entre pobres y ricos, con ello se margina a un número mayor de la población, a los parados, a los jubilados con renta baja, a los precarios, a los trabajadores mileuristas.

No podemos permitir que de la salud se haga negocio y que se margine a sectores cada vez mayores de la ciudadanía. Por ello se ha movilizado el sector sanitario y toda la población, porque somos conscientes de que estos recortes nos afectan a todos, como pacientes y como sociedad. Tenemos que mantener esta resistencia a una política nefasta que no lleva a ningún sitio. No podemos permitir que se recorte en lo esencial.


Por eso apoyamos la huelga de médicos y personal sanitario. Exigimos además la implicación de los sindicatos, de CC.OO. y UGT, que no pueden ser cómplices de esta política reaccionaria y antisocial. La huelga es ahora mismo más necesaria que nunca, porque es la única manera de parar unos recortes que aumentarán sin duda después de las elecciones.

Creemos que la médicos y personal Sanitario trabajadores no están solos en esta lucha. La salud es para todos nosotros. igual que los profesores. Todos nuestros servicios están en peligro y tenemos que estar juntos. Es difícil para los trabajadores de la salud y profesores con las huelgas, que beneficia al pueblo. Esta lucha no es sólo en Catalunya. Es por eso que creo que necesitamos una huelga general, para que podamos unir nuestras luchas juntos. Tenemos que construir desde abajo el que no podemos esperar que nuestros líderes. Hacemos un llamamiento a una campaña de presión de las trabajadores para construir la resistencia en todos los lugares de trabajo y comunidades. También creemos que necesitamos para construir una verdadera alternativa socialista al sistema capitalista de recortes y austeridad en beneficio de los ricos a un sistema que cubra las necesidades de todo el mundo. Únase a nosotros en estas luchas.

  • No a los Recortes
  • Por una política social
  • Por una Huelga General desde abajo
  • Por una alternativa real socialista contra la dictadura de los mercados