Desde las bases y los movimientos sociales forcemos a las cúpulas a convocar un paro generalizado

¡Huelga general YA!

¡Construyamos una alternativa de masas de los trabajadores a las políticas antiobreras!

18/02/2012. Declaración / Panfleto elaborado por Socialismo Revolucionario, con motivo de las próximas manifestaciones y acciones de protesta previstas en contra de la reforma laboral recientemente aprobada por el PP. 
La reforma laboral: el PP vuelve a abaratar el despido con más de 5 millones de parados
El PP prosigue las fallidas políticas del PSOE. Esto es: acatar a pies juntillas todos los dictámenes de los mercados, para proteger los beneficios de la patronal y la banca. Con esta última tanda de reformas laborales, saquear a los trabajadores, agredir nuestros derechos, se convierte en una tarea más fácil para el empresario. Abaratar y facilitar de nuevo el despido, como ya hizo el PSOE, es un crimen cuando las cifras del paro superan los cinco millones de parados. La reforma laboral del PSOE ha producido más de un millón de nuevos parados. La reforma del PP supone una amenaza aún mayor que debe ser contestada en las calles por un movimiento popular sin precedentes. Se trata de salvar nuestro empleo, nuestros derechos y nuestro futuro, todos a una.

Frente al inmovilismo de las cúpulas sindicales, es necesario organizar la presión desde abajo
Los dirigentes sindicales dicen que la huelga general depende de la furia de los trabajadores. Las manifestaciones a lo largo del Estado español en las recientes semanas, en la mayoría de comunidades, han demostrado que cada sector de la clase trabajadora y la sociedad, está preparado para iniciar la batalla, no ya contra la reforma laboral, sino contra el cúmulo de ataques y recortes. Los dirigentes sindicales solamente llamarán a la huelga sobre la base de una presión popular masiva. Esto es perfectamente alcanzable, pero no debe quedar en las manos de quienes desmovilizan la lucha. La huelga general, debe construirse desde las bases. Las asambleas, deberían unificar a sindicatos, trabajadores desafiliados, activistas de colectivos políticos y sociales, movimientos ciudadanos, como un 15-M verdaderamente democrático y de izquierdas, a asociaciones de vecinos, etc. Las asambleas necesitan ser organizadas sobre bases democráticas, con dirigentes revocables de inmediato por mandato de su asamblea. Este tejido, debe ser coordinado a nivel local, regional y a través de todo el estado. Esto será lo que decida el futuro de estas batalla. Una huelga general no será suficiente por sí sola, pero sería un enorme primer paso para unificar y construir un movimiento de trabajadores.
Construir una alternativa de masas de trabajadores, a la izquierda de las cúpulas sindicales traicioneras y corruptas
No podemos vencer, si nos vemos divididos. La reforma laboral será la primera cuña en la agenda del PP. Podemos derrocar a este gobierno, a través de la lucha de masas. Pero requerimos de una alternativa clara de masas, para los trabajadores. Esta, no es el PSOE. La subida de los votos para las organizaciones a la izquierda del PSOE, en las últimas elecciones, fueron algo entusiasmante, pero plenamente insuficiente por sí solo. Creemos que necesitamos unificarnos alrededor de un programa de reformas radicales basadas en el socialismo, esto es: en la democracia obrera, capaz de romper con el capitalismo y ofrecer una alternativa a los trabajadores.
Por una alternativa de trabajadores a la reforma laboral, los recortes, y las políticas antiobreras
Debemos exigir el fin de la reforma laboral y de todas las políticas de recortes. No deberíamos pagar por la deuda de los bancos, sino, en lugar de ello, nacionalizar la banca bajo control democrático de los trabajadores. Sólo entonces, podríamos contar con la inversión masiva en hospitales, escuelas, tejido industrial, agrícola, hogares y políticas sociales. Esto crearía multitud de puestos de empleo, así como el fin de la presente miseria y el sufrimiento de grandes capas de la población.
Unirse más allá de las fronteras. Por una huelga general europea: es necesario coordinar la acción
El euro se tambalea al compás de la economía capitalista. Pero ellos pretenden hacer pagar por ello a los trabajadores de Europa. En toda Europa, una respuesta de la población se está engendrando en el seno de la clase trabajadora. Los trabajadores griegos experimentaron una huelga general durante 3 días, en la última semana. Los trabajadores belgas, tuvieron una huelga general el 30 de Enero. Es necesario coordinar y unificar la presente batalla a nivel europeo, con una primera huelga general europea. No podemos permitir que los capitalistas de los distintos Estados nacionales siembren fronteras entre nosotros. Existe una alternativa a la Unión Europea. Queremos una Europa socialista basada en la cooperación e inversión, democráticamente dirigida y decidida según las necesidades del 99%, no del 1%.