POR UNA HUELGA GENERAL DE 48 HORAS

¡Terminemos con las medidas de recortes a los trabajadores, pensionistas y estudiantes!

15/05/2012, Socialismo Revolucionario

Las últimas semanas no dejan lugar a dudas sobre las intenciones de los mercados y de sus lacayos en el gobierno del PP: quieren acabar con cada una de las conquistas económicas y sociales que tantas luchas costaron a la clase trabajadora, y volver a doblegarnos a un estado de sumisión, pobreza y semi-esclavitud.

Las últimas medidas anunciadas al cierre de esta edición, siguen cebándose con los más débiles: medicamentazo para los pensionistas, subida de ratios de alumnos por clase en la enseñanza pública (hasta más de 40 alumnos en bachillerato), subida de las tasas universitarias, etc. A esto se unen los ataques al derecho de manifestación y de protesta, un vano intento de detener la respuesta social a estas medidas, como la intención de imputar delitos a partidos y sindicatos por la convocatoria de protestas que causen “daños”, y la de endurecer las penas por desobediencia o resistencia pacífica a la autoridad.

El gobierno nos habla de hacer esfuerzos para superar la crisis, y de que ésta es la única salida que le queda en la actual situación económica, pero ya no engaña a nadie. Los trabajadores, pensionistas y jóvenes sabemos que se trata de seguir recortando nuestros niveles de vida, nuestros sueldos, y nuestros servicios públicos, para favorecer a unos pocos, y de arrebatarnos además el derecho a organizarnos y luchar juntos contra estos ataques y contra el capitalismo que los impone. Por ejemplo, el estado español va a gastar, solamente en 2012, 27.420 millones de euros en pagos relacionados con una deuda que no hemos creado los trabajadores y jóvenes. O exime de cualquier carga o delito a los grandes defraudadores de impuestos y a los que esconden sus fortunas en paraísos fiscales a cambio de porcentajes irrisorios (10 y 8% respectivamente). Los nuevos recortes, igual que los anunciados anteriormente en los presupuestos generales, solamente servirán para deprimir aún más la economía, hacer subir el desempleo y los niveles de pobreza, y acercarnos a una situación económica cada vez más parecida a la de Grecia, a la que con tanto gusto mencionan los poderes capitalistas españoles y europeos para asustarnos y hacernos tragar su medicina.

Ahora más que nunca, necesitamos dar una respuesta decidida para no dejar que se siga jugando con nuestros derechos e incluso con nuestro sustento. Tenemos que continuar y escalar la lucha que iniciamos el 29 de marzo, con una nueva convocatoria de Huelga General, esta vez de 48 horas, para dejar claro que no nos vamos a dejar pisotear por este gobierno y por los “mercados” a los que sirve.

Esta jornada de huelga debe convertirse en el siguiente paso en un plan sostenido de lucha, organizado y dirigido democráticamente por las bases de los sindicatos y trabajadores no sindicados, para luchar por una verdadera salida de la crisis. Esta salida solamente puede pasar por el rechazo a pagar una deuda que no es la nuestra, y la colectivización bajo control de los trabajadores de la banca y las grandes empresas que controlan la economía, para ponerlos a trabajar al servicio de las verdaderas necesidades de la mayoría de la población.